martes, 10 de junio de 2008

Las 7 peores atrocidades sufridas por mujeres de todo el mundo

Para la mayoría de nuestros lectores, los mayores problemas en su vida son los precios de la gasolina, las largas horas de trabajo, la alimentación y el aumento de los costos. Para muchas mujeres en el mundo, eso es lo de menos. Son terribles atrocidades cometidas contra un número incalculable de mujeres de todo el mundo todos los días y a la mayoria estas mujeres, la justicia nunca les ha servido de nada. Esta es una lista de las peores atrocidades sufridas por mujeres. no siguen ningún orden en particular

7. El secuestro de la novia



Es una práctica común en Kirguistán y Turkmenistán. Cuando llega el momento de casarse en Kirguistán, un hombre o su familia va a escoger una mujer la cual será secuestrada .El futuro novio y sus parientes masculinos o amigos o ambos secuestran a la niña (en la antiguedad lo hacian en caballos, ahora en coche) y la llevaban al hogar familiar, donde las mujeres de edad avanzada de la familia tratan de conseguir que aceptara el matrimonio. Algunas familias mantienen a la niña como rehen durante varios días para romper su voluntad. Otros dejan que se vaya si no accepta. La familia de la mujer secuestrada también pueden participar en el proceso, ya sea instando a la mujer a quedarse si el matrimonio se considera socialmente aceptable o ventajoso para la futura novia y su familia, o tambien se pueden oponer al matrimonio por diversos motivos y ayudar a liberar a la mujer.
En Etiopía y Ruanda es mucho mas brutal, el hombre secuestra a la mujer y la viola. La familia de la mujer, se sienten obligados a dar su consentimiento a la unión, cuando el secuestrador impregna a la mujer, y asi nadie más podría casarse con una mujer embarazada.

6. Asesinatos en nombre del honor



Los asesinatos en nombre del honor es un castigo de muerte, cometido por miembros de una familia contra una mujer miembro de la misma familia a quien la comunidad en general considera que han traído deshonor a la familia. Una mujer suele ser objeto de: denegación de un matrimonio, al ser la víctima de un abuso sexual, la búsqueda de un divorcio (incluso de un marido abusivo), o cometer adulterio o fornicación. Estos asesinatos se derivan de la percepción de que cualquier comportamiento de una mujer que "deshonra" a su familia es la justificación de un asesinato . UNICEF ha informado de que en la India, más de 5000 novias son asesinadas cada año porque sus dotes matrimoniales se consideran insuficientes. A partir de l2004, los asesinatos en nombre del honor se han producido en partes de varios países, como Albania, Bangladesh, Brasil, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Alemania, India, Iraq, Israel, Italia, Pakistán, Arabia Saudita, Suecia, Uganda, Reino Unido y los Estados Unidos.

5. Quemar a la novia



es una forma de violencia doméstica que se practica en algunas partes de la India, Pakistán, Bangladesh y otros países situados en o alrededor del subcontinente indio.

4. Ataques con acido



Los ataques con ácido es un fenómeno violento que se produce principalmente en Afganistán. Los autores de estos ataques arrojan ácido sobre sus víctimas (por lo general sobre sus caras), lo que provoca quemaduras. Las consecuencias son permanentes cicatrices en la cara y el cuerpo, así como una potencial ceguera.

3. La mutilacion genital



La mutilación genital femenina se refiere a todos los procedimientos que impliquen supresión parcial o total de los genitales femeninos externos u otras lesiones de estos órganos ya sea para actividades culturales, religiosas o de otra índole no terapéuticos. se practica en todo el mundo, aunque se concentró más en África. Ha habido muchos esfuerzos concertados de las ONG para poner fin a la práctica. Entre la práctica de culturas, la mutilacion se realiza con mayor frecuencia entre las edades de cuatro y ocho años, pero puede tener lugar a cualquier edad desde la infancia hasta la adolescencia. El procedimiento, cuando se realiza sin anestesia, puede conducir a la muerte a través de choque de inmenso dolor o sangrado excesivo.

2. La trata de blancas



Desde la caída del telón de acero, los paises empobrecidos del Este países como Albania, Moldavia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia y Ucrania han sido identificados como los principales países de origen de la trata de mujeres y niños. Las mujeres jóvenes y las niñas a menudo son atraídos a países más ricos por promesa de dinero y el trabajo y luego reducidas a la esclavitud sexual. Se estima que 2 / 3 de mujeres son objeto de trata para la prostitución en todo el mundo cada año proceden de Europa del Este, las tres cuartas partes de elloa nunca ha trabajado como prostitutas antes. Los principales destinos son Europa Occidental (Alemania, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Grecia), el Oriente Medio (Turquía, Israel, los Emiratos Árabes Unidos), Asia, Rusia y los Estados Unidos. Se estima que 500000 mujeres de Europa central y oriental están trabajando en la prostitución en la Unión Europea por sí sola.

1. Esclavitud



En algunas partes de Ghana, una familia puede ser castigada por un delito y tener que convertir más de una hembra virgen para servir como esclava sexual dentro de la familia ofendida. En este sistema de la esclavitud de la servidumbre ritual, se ofrecen niñas como esclavas en santuarios tradicionales y son utilizados sexualmente por los sacerdotes, además de proporcionar mano de obra. [en la imagen: dos jóvenes esclavas]

Fuente : Listeverse.com



leer mas...

1 comentario:

  1. veo que este articulo os ha animado a comentar un poco pero porfavor si vais a decir algo decidlo y poned vuestros nicks o nombres que si no esto parece alcoholicos anonimos ç!!

    ResponderEliminar