martes, 17 de junio de 2008

Las 6 peores alergias.

Muchos de nostros sufren estos dias por culpa del polen, por culpa de la alergia claro, pero en esta lista vamos a citar alegias mucho mas terribles que simples estornudos o enrojecimiento de los ojos, he aqui una lista compuesta por las 6 peores alergias que puede padecer un ser humano. leer mas...






6 - Electrosensibilidad



Hay personas que ya comienzan a sufrir los efectos negativos de los móviles, microondas, ordenadores, etc. Muchas personas que trabajan habitualmente con ordenadores, acaban desarrollando problemas serios, aún no reconocidos por la comunidad médica. Los sintomas pueden ser: “Cansancio continuo, dolores de cabeza, nauseas, vértigo, pérdidas de visión, caída del cabello, presión alta y problemas digestivos”.
Caso real y fuente.


5 - Alergia al ejercicio


La anafilaxia inducida por ejercicio es un síndrome en el cual los pacientes refieren síntomas de anafilaxia, lo cual ocurre solo después de realizar actividad física. El primer caso fue reportado en 1979 por Maulitz, en un paciente de 31 años de edad después de realizar una carrera de larga distancia.

El ejercicio es una causa física poco frecuente de reacciones anafilácticas. Ocurre en gente joven, ocasionalmente niños, que practican deportes o realizan actividad física. La severidad de la reacción es variable, pueden aparecer prurito y urticaria o provocar una situación de emergencia de hipotensión y colapso.
Caso real
Fuente

Definicion de la Anafilaxia : Se habla de Anafilaxia o Reacción Anafiláctica cuando, como consecuencia de la entrada en el organismo de un alérgeno, se produce una reacción generalizada que afecta a varios órganos y sistemas, y no únicamente a la zona a través de la cual el alergeno penetra en el organismo. La reacción suele producirse tan sólo unos pocos minutos tras el contacto con la sustancia responsable.


4 - Hipersensibilidad al Frio


En algunas personas la exposición al frío puede producir diversos sintamos. Estos pueden ser locales o generalizados. Los sintomas localizados son la urticaria o la hinchazón. Este problema que es bastante frecuente en Verano puede aparecer con manifestaciones locales cuando la persona come helado y más aun con los helados de agua que alcanzan temperatura más baja. Mas raramente se pueden producir síntomas generalizados de caída de la presión arterial, sincope generalizado. Esto puede ser serio, por lo que aconsejamos que consulte a su medico. Cuidarse de no entrar bruscamente en el agua fría de la piscina o el mar. Para la urticaria o hinchazón local puede tomar un antihistamiínico. En caso de síntomas generales ver anafilaxia.
Caso real
Fuente


3- Alergia al sol


Tambien llamada erupción polimorfa lumínica, afectando aproximadamente al 10% de la población. Predomina en adultos jóvenes, pero puede comenzar en la infancia o en la edad adulta tardía. Puede ocurrir en todas las razas y tipos de piel, aunque es más frecuente en personas de piel clara. La causa exacta no se conoce, aunque influye la inmunidad y la radiación UVA y/o luz visible son las franjas de radiación UV .
Fuente

2- Alergia al semen.


El 5% de las mujeres de planeta son alérgicas al semen y se han detectado algunos casos de hombres alérgicos también a su propio esperma. Por lo general es un trastorno bastante difícil de diagnosticar pues puede confundirse con hongos u otras enfermedades asociadas.

Las mujeres que padecen este trastorno lo describen como un ardor insostenible en los genitales y muchas veces irritación de la zona que entró en contacto con el semen. El riesgo es moderado, sin embargo se han informado casos de anafilácsis que debieron ser tratados de inmediato por un profesional médico. Hasta ahora el único método que se conoce para evitar esta patología es el uso de condones.

No es mucha la información que existe sobre el tema, pero se supone que la alergia se manifiesta como reacción a ciertas proteínas contenidas en el semen. Todo está en investigación aún, y se espera que ésta abra las puertas hacia una farmacología que ayude a solucionar un problema que por ahora es definitivo.
Fuente

1 - Urticaria acuagénica / Alergia al agua


Es sumamente rara y se presenta en los sitios que entran en contacto con el agua. Las lesiones que produce son muy semejantes a la de la Urticaria Colinérgica.
Caso real
Fuente

1 comentario:

  1. Anónimo11:37 p. m.

    mi hermana tiene esta emfermedad!!! y tiene 8 de edad!!!

    ResponderEliminar