sábado, 15 de septiembre de 2007

El Gobierno aprueba el programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras

El Consejo de Ministros ha aprobado ahier el Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI), cuyas ayudas adoptarán la modalidad de subvención y se destinarán a financiar actividades de I+D a realizar durante el periodo 2008-2011.

Las destinatarias de esta nueva iniciativa son empresas jóvenes (menos de 6 años), pequeñas (no más de 50 empleados) y con una intensidad investigadora elevada. En este sentido, más del 35% de su personal deberá estar adscrito a actividades de I+D. Asimismo, deberán realizar gastos por este concepto equivalentes, como mínimo, al 15% de sus gastos totales.

Esta financiación podrá utilizarse para cualquier actividad de I+D incluida en una lista de gastos financiables que comprenderá, entre otros puntos, los salarios de personal investigador o de apoyo a la investigación, los servicios externos contratados para la gestión de la propiedad industrial, los costes de solicitudes de patentes o la compra de equipos para investigación.

Para acceder a estas ayudas, las empresas solicitantes deberán presentar el plan de I+D (PIDE) cuyo contenido se especificará en la correspondiente convocatoria. Las empresas beneficiarias deberán presentar anualmente la actualización del PIDE, además de los debidos documentos justificativos del gasto realizado en las actividades de I+D especificadas en la citada convocatoria.

Este programa tendrá efectos beneficiosos sobre la estructura empresarial y tecnológica del país. El Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras se integra dentro del Plan Nacional de I+D+i para el periodo 2008-2011, el cual prevé la concesión de ayudas para la transferencia tecnológica, la valorización y la promoción de empresas de base tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario