lunes, 27 de octubre de 2008

Los 10 Mejores guitarristas de la historia

Si te gusta tocar la guitarra o simplemente tienes curiosidad de saber cuales son y han sido los mejores guitarristas de la historia esta lista te puede interesar, he aqui la el ranking de los 10 mejores guitarristas de la historia. si tu favorito no esta en la lista, puedes añadirlo en los comentarios. Ir a la lista




10 - Tom Morello
Ver video

Nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, es un músico estadounidense, guitarrista del grupo de rock, Rage Against the Machine y ex integrante de Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman.
Conoció a Zack de la Rocha, y formó Rage Against The Machine , en donde destacó por sus iracundas letras y filosofía anti-sistema.

Tras 9 años con el grupo, (1991-2000) Zack deja el grupo. El resto de la banda, con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, forma el grupo Audioslave. Después de tocar en una banda sin fines políticos como Audioslave, en 2003 volvió al activismo político tocando música folk con el seudónimo de The Nightwatchman. Al principio, el no tenía planes de grabar un disco, pero después grabó la canción "No One Left" para "Songs and Artists that Inspired Fahrenheit 9/11". En febrero del 2007, anunció el lanzamiento de un álbum como solista, One Man Revolution, el cual fue lanzado el 24 abril en los Estados Unidos y el 7 de mayo para todo el mundo. Actualmente se espera una nueva reunión del grupo Rage Against The Machine o el lanzamiento de un nuevo disco por parte de los mismos, tras la inmediata disolución de Audioslave que se dio tras publicar su último disco, además de las actuaciones que tuvo la formación original de Rage Against The Machine con Zack de la Rocha como cantante recientemente.

9- John Mayer
Ver Video

John Clayton Mayer (16 de octubre de 1977) es un cantante, compositor y guitarrista americano ganador de varios Premios Grammy. Nació en Connecticut, donde estudió en el Berklee College of Music por un tiempo antes de mudarse a Atlanta, Georgia en 1998. Sus primeros discos de estudio, Room for Squares y Heavier Things lograron vender una gran cantidad de copias, su disco más reciente es Continuum, lanzado el 12 de Septiembre de 2006.

Otros intereses de John son la comedia, el diseño y la escritura. Ha escrito varios artículos para revistas, el más notable el de la revista Esquire. Además, tiene una fundación llamada Back to you y fomenta la concienciación sobre el calentamiento global.

8- Jack White
Ver Video

Jack White (John Anthony Gillis, nacido el 9 de julio de 1975) es un músico, productor, y actor norteamericano mejor conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock alternativo The White Stripes. También es miembro de la banda de rock The Raconteurs.

Durante los años 90, White participó en varias bandas under de Detroit mientras trabajaba en una tapicería. En 1997 White formó The White Stripes con su entonces esposa Meg White. La banda, luego de su tercer álbum, White Blood Cells, creció en popularidad y fue aclamada por la critica por sus siguientes álbums. Jack apareció en el puesto Nº 17 en la lista "Los 100 mejores guitarristas de todo el tiempo" de la revista Rolling Stone. La popularidad de la banda le dió a White la oportunidad de trabajar como solista con renombrados artistas como Loretta Lynn, a quien le produjo el álbum Van Lear Rose en 2004, Beck, The Rolling Stones, y Bob Dylan. En el 2005, White fue uno de los fundadores del grupo de rock The Raconteurs.

7- Jimmy Page
Ver Video

Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.

6- BB King
Ver Video
Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor.
B. B. King es considerado como el mejor guitarrista de blues que ha tenido la historia de la música. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.

5- David Gilmour
Ver video

David Gilmour (CBE) es un músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda inglesa de música rock Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

4- John Frusciante
Ver Video

John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense, que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, ya que ha editado nueve álbumes y ha colaborado con artistas como Josh Klinghoffer y Joe Lally bajo el nombre de Ataxia. Al contrario que con su carrera en Red Hot Chili Peppers, sus trabajos en solitario tienden hacia el rock experimental, la música ambient, la new wave y la música electrónica.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Desde entonces, ha permanecido como miembro estable de la formación y uno de sus principales compositores.

3- Stevie Ray Vaughan
Ver Video

Steven "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush, furioso, crudo y explosivo; que más adelante, fue imitado por innumerables guitarristas quienes lo citan como principal influencia.

2- Jimi Hendrix
Ver Video
James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

1- Robert Johnson
Ver Video

Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson (8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues." Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Es considerado como el "El Abuelo del Rock-and-Roll", su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido". Ocupó el 5º puesto en la lista de "Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 en la categoría de "Early Influence" (Influencias tempranas).

Fuente :
Fotos y textos : Wikipedia.
Videos : Youtube.

114 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    y donde esta Slash??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:51 p. m.

    slash....
    ese perroo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:53 a. m.

    NO SE QUIEN HIZO ESTO PERO SOLO 5 SON CORRECTOS
    1-Jimi Hendrix
    2-Jimmy Page
    3-Robert Johnson
    4-Stevie Ray Vaughan
    5-BB King
    DONDE ESTAN
    ,Steve Vai, Yngwie Malmsteen ,JOE SATRIANI,INVENTARON UN ESTILO ,QUE PERDURARA ETERNAMENTE ,QUIENES SON Tom Morello ,John Frusciante ,A COMPARACION DE ESTOS MUÑECOS (NADIE),LUCA TURRILI ES MAS QUE TODOS ESOS JUNTOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:27 p. m.

    slash se merece estar ahi junto con van halen

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:29 a. m.

    Y RanDy RhoADS y jimi hendrix es el numero 1

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:45 p. m.

    slash y randy rhoads tienen q estar dentro de esa lista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:01 p. m.

    segun yo estos son los 10 mejore
    1O-bryan may(QUEEN)
    9-RITCHIE BLACKMORE(DEEP PURPLE)
    8-erick clapton(THE YARDSBIRDS,CREAM,DEREK AND THE DOMINOS
    7-STEVIE RAY
    6-MARK KNOPFLER(DIRE STRAITS)
    5-RANDY RHOADS(OZZY OSBOURNE)
    4-DAVID GILMOUR(PINK FLOYD)
    3-SLASH(GUNS ROSES)
    2-JIMMY PAGE(LED ZEPPELLIN)
    1-JIMI HENDRIX

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:51 p. m.

    Yo creo q nunca se podra hacer un Top 10 de los mejores guitarristas, simplemente hay demasiados guitarristas excelentes e innovadores

    Esta es mi lista:
    Robert Johnson
    BB King
    Freddie King
    Eric Clapton
    Satriani
    Duane Allman
    Jeff Beck
    Ritchie Blackmore
    Jimmy page
    Jack White
    Jimi Hendrix
    SRV
    Slash
    Randy Rhoads
    David Gilmour
    Bryan May
    Tom Morello
    John Frusciante
    Steve Vai
    Keith Richards
    Buddy Guy
    Y la lista sigue....Cada uno excelente e innovador en su propio estilo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:12 p. m.

    haber haber scuche al tal john mayer y es una super basura de mierda no se quien carajo hizo esta lista deseguro un pinche amante de panada que a duras penas conoce a jendrix no???

    hay faltan un buen y como que pone nose en que lugar a jimmy page y jendrix se supone que ellos son los mejores ademas donde esta randy, brian may, slash ya mencionado , etc etc,... amrica el que lo hizo..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:53 p. m.

    no sabes nada tenes el pesimo gusto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:44 p. m.

    y slash como te vas a olvidar de slash

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:14 a. m.

    oie deveria tar zak wylde con slash

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:00 p. m.

    q pedo con jimmy page en el 7!!!!!!!
    es para q minimo estuviera en el 2 y donde esta
    kirk hammett??????

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:02 p. m.

    q onda donde esta satriani?????
    es el maestro de maestros !!!!1

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:02 a. m.

    mi lista

    1-jimi hendrix
    2-jimi page
    3-eric clapton
    4-slash
    5-richie sambora
    6-jhon norum
    7-eddie van halen
    8-kirk hammet
    9-james hetfield
    10-bryan may

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:06 p. m.

    q p2? c me hizo muy raro no ver a Slash!


    q basura!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:25 p. m.

    robert jhonson nº1??? jajaja
    jimmy hendrix nº1, pero donde esta slash???
    talves a ustedes no les paresca pero angus young???

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:27 p. m.

    slash y angus young lo MAS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:29 p. m.

    esta porqueria quiero a slash y a angus

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:22 p. m.

    anda k vaya tela algunos...
    los mejores para mi son:

    1. Hendrix
    2. Eric Clapton
    3. Eddie van halen
    4. Slas
    5. Angus Young
    6. Kirk hammet
    7. Joe Satriani
    8. Kurt Cobain
    9. Steve vai
    10. Jimmy page

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:38 a. m.

    estos son los mejores guitarristas a mi gusto

    1. Eric Clapton
    2. BB King
    3. Jimmy Hendrix
    4. Jimmy Page
    5. Robert Johnson
    6. Kirk Hammet
    7. Slash
    8. Edie Van Halen
    9. Carlos Santana
    10. Dimebag Darrell (Pantera)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:24 p. m.

    otra ves vuelvo a decir angus y slash son lo massssssssss

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:26 p. m.

    el que puso 4 a slash y 5 a angus es el mas k-po de todo.





    por sierto ya eh escrito 5 veces aqui y aun no lo cambian que tremenda y enorme vasura

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:08 p. m.

    Pésima lista, aunque algunos si esta bien.

    Faltaron Jason becker, Malmsteen, Randy Rhoads, Van Halen, Blackmore, Satriani.

    Mi lista es:

    10. Van Halen
    09. BB King
    08. Stevie Ray Vaughan
    07. Jimmy hendrix
    06. Jimmy Page
    05. Satriani
    04. Blackmore
    03. Malmsteen
    02. Randy Rhoads
    01. Jason becker

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:11 a. m.

    sii no esta slash tu si sabes pro solo en eso, en lo demas no sabes nada.
    Esta es la oficial le guste a kien le guste y al k no es k no sabe de musica

    1.- Yngwie Malmsteen
    2.- David Gilmour (Pink Floyd)
    3.- Eric Clapton
    4.- Jimmy Page (Led Zeppelin)
    5.- Jimmi Hendrix
    6.- Steve Vai
    7.- Eddie Van Halen (Van Halen)
    8.- Ritchie Blackmore (Deep Purple)
    9.- Pat Travers
    10.- Tommi Bollin (Deep Purple)

    Esta es la oficial le guste a kien le guste

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:58 a. m.

    JOHN MAYER
    Deben escuchar bien las canciones de John Mayer ,es para mi el que le da mas vida a la guitarra , mas sentimiento , tal vez tecnicamente no sea el mejor de todos , pero le da un profundo amor a esas 6 cuerdas , que hace que te enamores de su musica.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:58 p. m.

    si todo el mundo sabe que el mejor es angus young , angus se limpia el culo con slash

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:32 p. m.

    para mi esta bien pero jamas se deberian olvidar de slash
    nunca deberian

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:03 a. m.

    poes yo digo que el tal rober jonson ya paso su epoca la neta hermano el jimmy hendrix deberia estar primero ay falta angus joung y slash y tambien falta el de black sabbat

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:18 a. m.

    ay falta carlos santana, keit richards,slash,angus young,van halen,black sabbat

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:19 a. m.

    Esto de los gustos ya se sabe, pintan colores, y hablar de guitarristas...Cada uno tiene su culo, amigos. A mí, me gustan aquellos que (me) transmiten algo más allá del virtuosismo técnico, por lo que satriani, malmsteem, vai o gary moore aunque se flipan no me emocionan como Rory Gallagher, por ejemplo ¿Mejores? es que eso no existe seguramente, porque, qué pasa con los guitarristas de Jazz? y Paco de Lucía? Y Django Reinhardt, si me apurais?...Por cierto, el de black sabbath se llamaba tommy iommi. Y el blues? bbking is the king, Stevie Ray fue grande, pero cuantos se quedan sin citar? Y en el rock? la virgen

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:15 a. m.

    No inventen, Slash, the Edge y John Frusciante, son los mejores guitarristas del mundo y de la historia, como puede ser posible que mejor unos viejos que nadamás estén ahí pero por tradición, ni siquiera ven sus especialidades, grado de dificultad de ejecución, no se, la verdad eso es una basura, no sirve...........

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:22 a. m.

    Slash es una mierda a todos les gusta por q tocaba en guns n roses,son mejores richie sambora de bon jovi,el bagdarrel de pantera,¡vean elsuper solo de guitarra de richie sambora en sidney 1987! yvan ha ver q se viola a todos los guitarristas por detra ,por delante y hasta por el ozico

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:41 p. m.

    BRIAN MAY Y ANGUS YOUNG APESAR DE QUE SON HERMOSOS Y QUE HARIA LO QUE QUISIERAN SON LOS MEJORES SIN DUDARLO

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:43 p. m.

    BRIAN MAY Y ANGUS A MORIRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! ME LOS RE GARCHO A LOS DOS!!!!!!!!!!!!! SARA..

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:52 p. m.

    en gxstos no hay nada escrito, a mi en especial no me gusta el virtxosismo pero admiro a esos cabronasos, yngwie malmsteen, satriani, petrxcci bxeno entre tantos otros, prefiero el rock un poco mas sucio, agxante el rock, muerte al rege ton

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:04 p. m.

    y slash,
    no tienen criterio pusieron al doedos de madera frusciante y no a slash

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:10 a. m.

    donde esta slash por dios que es esto, quien hizo esta lista. chechon hubiera hecho una mejor

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:57 a. m.

    Dónde está STEVE VAI?????

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:43 p. m.

    Y qué hay de un tal Clapton?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:44 p. m.

    No está Clapton, será una broma no?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:36 a. m.

    Eric Clapton ???

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:30 p. m.

    Robert johnson antes k hendrix?? Estamos locos o ke!? O.o
    Page 7?
    Y me lo ha parecido o no está Clapton!?
    antes de hacer la lista piensalo dos veces i no ofendas a gente que lleva tiempo ESCUCHANDO guitarristas

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:06 p. m.

    y donde esta Angus Ayoung

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:02 p. m.

    donde dejaron a Steve Lukader de Toto???

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:43 p. m.

    y en donde quedan:
    Joe Satriani?????
    yngwie Malmsteen?????
    Steve Vai?????
    y Clapton?????

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:00 p. m.

    asqueroso ranking obviamente los guitarristas clasicos que elegiste estan bien pero lo demas pura basura.y me pregunto porque piden tanto a slash cuando es una basura mas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:32 p. m.

    BUENO AUNQUE LA VERDAD NO ESTA A SU ALTURA PERO PONGAN A MIK MARS PORQUE SIN DUDA SU MUSIKA Y EL GRUPOEN EL QUE ESTA(MOTLEY CRUE) ES BUENISIMA

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:13 p. m.

    deberian escuchar a jimmi hendrix es lo max bajen la cancion de jimmi se llama the wind cries mary y tambien purple haze tambien me gusta joe perry, slash pero cada uno tiene su gusto no?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:16 p. m.

    esa lista esta super mal mirala aqui cual debe ser:
    1. JIMI HENDRIX
    2. JIMY PAGE
    3. SLASH
    4. ERIC CLAPTON
    5. JEFF BECK
    6. CARLOS SANTANA
    7. EDDIE VAN HALEN
    8. BB KING
    9. STAVE VAI
    10. DAVID GILMORE

    ADMITENLO ES ASI

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:16 a. m.

    MUY BUENA LISTA!!!PODRA HABER ALGUNA DISCREPANCIA,PERO SON TODOS MAESTROS.
    OBVIAMENTE,NO HAY GUITARRISTAS DE HEAVY PUESTO QUE ES MUSICA PARA INMADUROS Y ZONZOS,TAMPOCO HAY ABURRIDOS VIRTUOSOS QUE TOCAN 3000 NOTAS DONDE NO HACE FALTA.
    REPITO MUY BUEN CRITERIO DE ELECCION.
    NOTA:A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN DECEPCIONADOS,LES RECOMIENDO ESCUCHAR ESTOS MUSICOS DE LA LISTA QUE SON MUY CREATIVOS E INNOVADORES, Y A LOS QUE GUSTAN DE GUITARRISTAS VIRTUOSOS TIENEN EL GUITAR HERO,Y ALOS QUE GUSTAN DEL HEAVY PUEDEN SEGUIR TODA LA VIDA CON SUS ABURRIDAS REMERAS NEGRA,PERO CONVENGAMOS QUE EL HEAVY ES MUSICA PARA NIÑOS

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:29 a. m.

    raro,pero coincido casi en todo.
    obviamente cualquier persona que escucho mas de 5 discos de blues sabe que Eric Clapton ,NO es un gran guitarrista,si el mas famoso por ser BLANCO.Ni pierdo el tiempo en decir que mejor no es el que toca mas rapido,sino el que con el instrumento ha creado un mundo nuevo por descubrir y despues lo siguen millones.es mucho mas dificil hacer algo con pocas notas y expresion que tirando escalas como si no supiera que hacer con las manos(masturbacion guitarristica,se le llama a esa anomalia,creo)
    los guitarristas del rock duro son todos muy parecidos entre si,talvez Tommy Iommy sea el padre de toda la cosa que vino despues...talvez pondria a D Allman de Allman bros.,tal vez a the Edge por haber sido muy creativo y simple,

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:36 a. m.

    JAJAJA QUe risa todo esto!!!!!
    yo soy gay y escucho mucha musica,y no hay guitarras como stevi vai y enwill malsteam!!!!
    son los mejores,aunque enwill esta muy gordito!!!!pero si estevi,usa camisas de mujer como yo,y a enwill le encanta el oro y las cadenillas y collaretes como a mi,y eso que casi no toco la guitarra,soy tan tonta...
    pero creo realmente y muchos amigos mios coinciden que vai es el mas rapido!se imaginan a la velocidad que debe chatear!!!fan tas ti co!!!!
    a yJohn satriano me encanta toca muy rapido,ufffis!!!!!tambien buenisimo
    viva el rock!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:42 a. m.

    Noto que por lo visto,los que se enojan mucho por que no ponen a clapton,no escuchan blues.
    es facil decir que un guitarrista muuuuy famoso es el mejor....
    pero les aseguro que la coca cola no es el mejor trago del mundo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:44 a. m.

    si tenes mas de 16 años y escuchas satriani y malmsteen,me parece que tenes que conseguirte una chica para salir a pasear,y dejar de escuchar musica hasta que crescas,sino quedaras un poco equivocado en la vida,suerte!


    martincho

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:47 a. m.

    che no pusieron a walter yiardino de rata blanca,usa botas hasta la rodilla y camisas con bolados,es muy bueno,se peina y usa mucha crema enjuague,buenisimo,vive como en un cuento de hadas,el es un ado.
    un hel ado.
    de crema
    besos

    ricardo m

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:40 p. m.

    y donde esta Slash y Izzy Stradling pues para mi son los mejores guitarristas de la historia y junto a Duff Mckagan Steven Adler y Axl Rose son el grupo numero uno k a cambiado la historia del rock si señor ellos son Guns N Roses k vivan hijos de puta jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:53 a. m.

    chinguen a su madre slash es un puto imbecil y tu puta lista es una mierda

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:39 p. m.

    Esa lista esta horrible
    mi lista es esta:
    1 Jimmy Hendrix
    2 Slash
    3 Brian May
    4 Jimmy Page
    5 Eddie Van Hallen

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:38 p. m.

    ¿Slash? Ya basta de pretender incluirlo dentro de los top; él es y siempre será un músico de segundo orden. Faltan muchos y sobran otros tantos en esta lista (para empezar, el más virtuoso de todos: Vai, domina todas las técnicas imaginables, tiene excelente fraseo y mucho sentimiento, fuera de su elevado nivel compositivo). ¿Frusciante? ¿Morello? Jajajajaja, hay que ser demasiado lego para considerarlos (y a Slash también). Lo único que falta es que quieran incluir a Cobain, jajajaja.

    Escuchen buena música (en especial, fuera del circuito mainstream) y se darán cuenta quiénes son verdaderamente los mejores.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:10 p. m.

    dejate de romper las bolas, esa lista da asco.
    dejá a jimmy page y srv, la lista sin numeros
    para mi seria

    jimmy page
    srv
    marty friedman
    rhandy roads
    malmsteen
    dave murray
    zakk wylde
    gary moore
    david gilmore
    dave mustaine

    demas esta decir que quedan un monton afuera pero se me ocurren esos nombres asi rapido

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:00 a. m.

    el mejor de todos y se callan y qe les falta en la lista
    es santana
    ARRIVA MEXICO

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:39 p. m.

    AQUEL IDIOTA QUE DIJO QUE SLASH NO DEBERIA ESTAR ENTRE LOS PRIMERODS 10 LE DIJO QUE, SI EL DICE SABER DE BUENA MUSICA, UN GUITARRISTA NO SE BASA EN SI ES CONOCIDO O NO SE BASA EN SU HABILIDAD, AAAAAAAAA Y NO TE DEJES LLEVAR POR LA VELOCIDAD DEL GUITARRISTA, VETE POR LA CALIDAD DEL SONIDO PENDEJO. SI SE LO DIJE AL QUE ESTA 3 COMENTARIOS ARRIBA DE MI

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:46 p. m.

    Es cierto que es muy difícil seleccionar a los mejores guitarristas de la historia , ya que cada uno tiene su estilo y sus formas de tocar.
    Mucha gente piensa que, cuanto más rápido toca un guitarrista más bueno es, y no! Un ejemplo claro es Eric Clapton(el llamado "Mano Lenta").
    Eric tiene mucha maestría con la guitarra y tiene gran capacidad para componer enormes canciones y para nada toca rápido. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, por eso es tan complicado hacer una selección.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:06 a. m.

    Y " Joe Fuckin Perry" en donde esta culeros ???? Mr. Perry es el mejor de la historia !!!!! ademas en donde sta brian may ??!!! y Santana ????

    Para mi este seria MI ranking :

    1.- Joe Perry (Aerosmith)




    2.- Jimmy Hendrix
    3.- Jimmy Page (Led Zepellin)
    4.- Brian May (Queen)
    5.- Eddie Van Halen (Van Halen)
    6.- Buckethead
    7.- Eric Clapton
    8.- Tommy Thayer O Ace Frehley (Los dos de Kiss) Ustds decidan
    9.- Kirk Harmett (Metallica)
    10.- Slash (Ex Guns N Roses Actual Velvet Revolver)


    Sisisis yose que me van a mentar la madre por este ranking pero ya stoy arto de que siempre sean los jimmys (Page y Hendrix) los que encabesen las listas (con esto no digo que los 2 sean malos)
    otra cosa talvez igual me critiquen por lo de eric clapton y que buckethead este mejor ubicado que clapton o el controvertido caso de Joe Perry al cual puse en primerisimo lugar o que si me faltaron muchos mas (lo se pero esos son mis favoritos) talez como angus young, joe satriani, steve vaughan, o que talvez Slash no deberia de estar pero talvez asta me equivoque y deberia de star mejor posicionado (talvez en el lugar de buckethead)
    ANGUS YOUNG perdoname !!!! por no ponerte en mi ranking


    PUTO al que no le guste AEROSMITh


    AEROSMITH RULES !!!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:47 p. m.

    javi bcn Says:
    April 2nd, 2009 at 8:40 pm
    bueno en primer lugar siempre se opina sobre los gustos personales de cada persona.

    primero voy a poner mis gustos.
    en primer lugar.

    el gran JASON BECKER ya que aparte de ser un gran guitarrista es una historia muy conmobedora por ser reconocidamente el 2 paganini de la historia, reconocido por satriani,vai,yngwie,rusty cooley, micaelo angelo,jeff beck,brian may,kirt,slash,herman lee, y muchos grandes guitarristas.

    satriani.
    yngwei.
    joe stump.
    rusty cooley.
    tony baena.(hizo tributo para jason becker).
    vai.
    jef beck.
    paco cepero.
    brian may.
    y mas guitarristas muy buenos.

    para mi curt cobain sobra ya que aunque invento y creo un arte musical sobra por que no era buen guitarrista.

    slash toca siempre la misma escala y solo fue famoso por guns roses.

    kirt hammet siempre la misma escala y mucho pedal.

    jimmi hendrix bueno en su epoca vale pero hace muuuucho que dejo de ser algo ya que era muy sucio y malo tocando.

    anguns young la misma escala.

    y mas guitarristas que sobran.

    no se habla o se pregunta de guitarros ritmicos, se pregunta de guitarros con filin y no es necesario que sean rapidos.

    si michael angelo solo tiene rapidez pero no mas.

    para mi una de las musicas mas dificiles de componer son el jazz y el metal neo-clasico,
    son clasicos metaleros ilustrados por grandes musicos como paganini,tartini, ectra.

    pero bueno hablo personalmente de mis gustos y espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:07 p. m.

    pues vereis
    leer
    son house.roy buchanan, duanne allman.skip james.freddy king.blind lemon jefferson.jb lenoir.otis rush.magic sam.elmore james.muddy waters.robert johnson.etc.con electrica acustica s.sin enchufar
    hay mas
    muchos mas
    y antes que todos los que citais exceptuando a duanne o a roy.y sabeis porque.porque ellos tocan blues.ellos son bluesman.y si preguntais alos del rock.os diran. les debemos todo a ellos

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:17 p. m.

    son y seran el origen de la musica.la pura la que se lleva dentro. la que habla de nosotros.la que muesdtra la tristeza y alegrias de la vida.ellos ya utilizaban la musica para comunicarse antes que todos los que hablais.esa musica que se lleva dentro
    sin modas ni artificios esa musica que no va sino dentro de nosotros que nos edintifica y nos hace sentir
    esa musica se llama blues.
    y ellos y solo ellos la crearon .porque aunque los sometieron muy duramente no les quitaron una cosa su cultura.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:25 p. m.

    años 60.john mayall. la1 vesz que toque con muddy water.teniamos que estar atentos pues cambiaba de claves al tocar sin mas era muy duro tocar con ellos.eric calpton para tocar canciones de robert johnson tienes que ejercitar muchos los dedos.el sonaba ritmica y solista ala vez.jeff beck roy buchanan le habeis escuchado es mi referncia.led zeppelin tocabamos canciones de blues en nuestros discos de bluesmen.etc etc

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:39 p. m.

    javi bcn.

    si tienes razon el blues es una musica sensacional y me encanta, pero recuerda que no toda la musica sale del blues.

    el neo clasico, y el jazz son 2 estilos muy diferentes al blues en el cual es otro aire musical con diferentes tipos de notas(escalas) y musicalmente mucho mas antiguo que el blues. tambien decirte que estos grandes guitarristas que e citado, todos tocan muy bien el blues y cualquier tipo de guitarra, ya sea clasica,española,electrica,acustica....

    para mi como dije jason becker y de mas son guitarristas geniales o genios pero esa es mi opinion, ami me encanta b.b king, jeff beck,clapton paco cepero y desde luego a ninguno de estos puedes compararlos con...

    slash,kirt,santana ya que estos 3 en especial slash y kirt utilizan siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo, no son limpios ni tecnicos.....eso es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:01 a. m.

    Me cago en la lista, esta como el orto, john mayer??? que mierda es eso???, faltan muchos como Vai o petrucci, y nadie menciona Michelangelo, me cago en todos!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:11 a. m.

    que lista mas estupida, john mayer?? por que mejor no pusiste a bon jovi seguro toca mejor, tamaña ignorancia!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:59 a. m.

    donde rayos esta randy rhoads

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:41 a. m.

    ustedes no se imaginan lo que me cage de risa leyendo esto.tienen que diferenciar a los guitarrista por categorias es imposible mezclar jack white con david gilmore.los guitarristas son unicos , pero distintos(salvo ese pendejo de jhon bayer o fruscionte).ademas nadie se acordo de george harrison o blacmore.en fin esta lista fue un intento desesperado de la pagina para traer comentarios
    ademas la chica esa sara tiene mal gusto mira que te vas a voltear a slash es un mono con rainbans jajaja
    chau sordos de mierda , salgan al sol

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:42 a. m.

    slash se la re come re parada igual que sus fans

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:45 a. m.

    aguente aguante aguante aguante y re aguante el bajo
    no saben nada ustedes guitarristas egosentricos

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:47 a. m.

    slash pago tres clases de guitarra y nunca mas estudio

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:51 a. m.

    puto slash puto malsteen,puto satriani, puto vai,y toda esa manga de pelotas frias que son esponsoreado por ibanez,y todos esos giles que meten les paul y marshall al taco por que no saben hacer otra cosa que quilombo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:54 a. m.

    slash no sabe lo que es una armonica , ni una friggio ni por casualidad

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:56 a. m.

    slash se a atraganta con la de page en la garganta sesese

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:58 a. m.

    gilmore piensen un poco en gilmore nada mas(y cuando digo gilmore digo gilmore no cualquier pelotudo que se les cruce)

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:01 a. m.

    david gilmore a full

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:11 a. m.

    che loco por que en esta gente todas las opiniones parecen de esquisofrenicos salgan de la pentatonica ,de las notas ,los trastes, las cuerdas.la guitarra esta echa para transmitir sentimientos unicos no quilombo y ruido .el mejor guitarrista de la historia es ese que no tiene un lugar que lo defina que no se base en tiempos ni estructuras y que ayn asi ejecute piezas lucidas y unicas . estpy hablando de el ruso deafracma porelorti , bajensen "elpeda zode ricote ke tec uelga nl kulo"

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:26 a. m.

    jejejejeejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejjejeejeje

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:13 a. m.

    DOMDE PUTA CARAJO ESTA FRANK ZAPPA!
    A QUIEN HAY QUE COJERSE PARA QUE ALGUIN LO TENGA EN CUUENTA.UN GROSSO EL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO DE ARRIBA. JEJE
    PD.PSICODELIA A MORIR

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:17 a. m.

    jimi deberia ser el primero ademas faltan slash angus young Randy Rhoads y Rudolf Schenker

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:20 a. m.

    se me olvido tambn van halen

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:24 a. m.

    y el pendejo k no sabe escribir BLACK SABBATH el guitarrista es tony iommi

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:14 p. m.

    y kirk hammet??????????

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:42 p. m.

    idiotas todos son unos pendejos estupidos no saben hacer un puto historial de guitarristas
    son inos idiotas ponen a puro pendejo
    ineptos estupidos hay muchos grandes guitarristas
    pero nunca nos pondriamos de acuerdo quien es mejor que quien por q son muy buenos todos bueno casi todos por q algunos son bien pendejitos adios

    idiotas

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:17 p. m.

    no me vengan con succiones al falo, la verdad es que ninguno de nosotros, de hecho nadie puede decidir quien es quien en la musica, clapton es buno, tanto como buckethead y sappa pero en fin hay de todo, seria bueno separar por genero y epoca, el hecho de que nos guste como tocan algunos de los mencionados no los hace los mejores, no digan tonteriass niños, no se cansen los dedos dandose el paquete de muy conocedores, es bueno hablar pero con fundamentos. gracias llevensela bien putitos de mierda

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:04 a. m.

    Al DIMEOLA es el mejor, Desde lento hasta muy rapido, Desde electrica a guitarra acustica,se ve pasion y sentimiento en sus composiciones,y lo mejor de todo es que en vivo jamas se equivoca. tiene una digitacion perfecta,eso es lo que hace al maestro, LA PERFECCION.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:54 a. m.

    salgan de la pentatonica ,de las notas ,los trastes, las cuerdas.la guitarra esta echa para transmitir sentimientos unicos no quilombo y ruido .el mejor guitarrista de la historia es ese que no tiene un lugar que lo defina que no se base en tiempos ni estructuras

    amigo tenes bastante razon, pero no te olvides qe es un instrumento al fion y al cabo, eso de salir de las cuerdas y todo eso es alto delirio, lo de transmitir sentimientos esta bn, peeero tmp delireeeemos

    no te hago lista porqe seria un quilombo, me gusta mucho joe perry y tmb me gustan otros ahora yo digo DNDE CARAJO ESTA JOHN PETRUCCI??? no por nada le dicen el mejor guitarrista con vida... slash, suena bien, pero no taca bien,s on cosas diferentes, vai satriani altos guitarristas... hendrix toca muy bien, pero no me gusta.. y bueeeeno clapton y king estan arriba.. morello es muuuy bueno, pero gente, donde esta batio? y tantos otros guitarristas qe la rompen?? me deja mucho qe desear la lista

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:58 p. m.

    viejaa dondee esta PAPPO???
    DONDE ESTA PAPPO!!!!!!!!!!
    COMO PUEDE SEER!!!
    ENTRE LOS MEJORES DE LA HISTORIA!!!

    EL INMORTAL!! EL CAPO
    EL Q HACIA MAGIA..

    PARA LOS AMANTES DE GUITARRA
    CREO Q TENDRIIA Q ESTAR.

    USTEDES DIRAN..











    PERO X MI PARTE..
























































































    EL REY SE HA MUERTO PERO NO SE HA OLVIDADO!!!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo8:37 p. m.

    que pelotudo que sos pappo murio era un tipo mas , un guitarrista mas ,no tenes ni la puta idea de lo que es una guitarra.pappo mas que un guitarrista era un rockero de ley pero no el mejor guitarrista y menos del mundo ... sos un alto forro a parte difigutaste el blog con esa pajeread forro! porque no te comes un par de libros de armonia y despues venis a opinar

    ResponderEliminar
  96. Anónimo8:41 p. m.

    salgan de la pentatonica ,de las notas ,los trastes, las cuerdas.la guitarra esta echa para transmitir sentimientos unicos no quilombo y ruido .el mejor guitarrista de la historia es ese que no tiene un lugar que lo defina que no se base en tiempos ni estructuras

    amigo tenes bastante razon, pero no te olvides qe es un instrumento al fion y al cabo, eso de salir de las cuerdas y todo eso es alto delirio, lo de transmitir sentimientos esta bn, peeero tmp delireeeemos

    pedazo de puto y pajero lee la ultima parte es un chiste forro! lee entre lineas el nombre forro! que tipo inutiil no sabes leer un chiste mucho menos un pentagrama...ademas los guitarristas que propusistes son de lo peor debes ser uno de esos reprimidos que usan ibanez

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:47 a. m.

    ESTE RANKING ES UNA MIERDA GIGANTE LES FALTA SLASH
    AL INFELIS Q LO HIZO Q SE PONGA A ESCUCHAR MUSCICA

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:26 a. m.

    esto es un asco!!!---falta petrucci!!!---frank zappa---!!!---page de 7???---deberia estar de primero!!---al di meola???---donde esta al di meola???---y si slash es una boleta!!---que asco!!!

    tristemente muchos de los rockeros no tienen idea de lo que tocan!!!---deberian preocuparse mas por la armonia!!----por solos que no solo sean pentatonica y escalas menores!! y rapidez!!---muchos rockeros no tienen idea de lo que nos tenemos que comer los estudiantes de musica!!---los que queremos ser mas que solo tocar!!---y solo dedos!!---los infelices no sabran lo que es un maldito modo!!---no sabran mas que power chord!!---salgan de ese circulo de monotonia:

    mi lista seria asi!! :

    1- jimmy page
    2-john petrucci
    3-frank zappa
    4-al di meola
    5-david gilmour
    6-brian made
    7-eric jhonson
    8-steve vai
    9-dimebag darrell
    10-eric clapton

    NOTA:aclaro!!!---en mi lista no se han puesto guitarristas de jazz ,blues , ni de guitarra clasica!!---que seguramente serian mejor que muchos de los que estan en mi lista!!!

    ResponderEliminar
  99. en primera quien hizo esto q todo esta mal hecho y en segundo no no olvidemos de los revolucionarios del metal "metallica donde esta su lead guitar Kirk Hammett, para mi punto de vista se merece un lugra en la lista, y entre los mejores 5, si no hasta el primer lugara en ambito personal pero que poca perspectiva de la guitarra.

    ResponderEliminar
  100. que paso con joe satriani,van halen, steve vai, bryan may,tony lommi me cae q hasta hetfield alcanza un lugra en esta lista, y slash el a aportado una gran infulecia en la musica rock, santana le falta una bna examinacion a esta lista.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:39 p. m.

    eres una basura haciendo listas de guitarristas arrechos agarrate esta
    10-kur cubaen- Nirvana
    9-el guitarrista de ozzy
    8-van halen
    7-tony iommi-BLACK SABBATH
    6-frank zappa
    5-angus young-acdc
    4-kirk jammens-metallica
    3-dime bagdarrel de pantera
    2-slash- guns and roses
    1-jimi hendrix

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:42 p. m.

    a perdon en el 6 no iba frank zappa iba angus young y asi ruedenlos uno hacia arriba y en el 3 esta synyster gates de avenged sevenfold 2 slash y 1 jimi hendrix

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:50 p. m.

    a perdon en el 6 no iba frank zappa iba angus young y asi ruedenlos uno hacia arriba y en el 3 esta synyster gates de avenged sevenfold 2 slash y 1 jimi hendrix

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:03 a. m.

    VIVA PAPPO LOCO, quien es el gil q dijo q solo era una guitarra mas?? hay gente q da asco, creen q saben algo de musica y salen a insultar a pappo, pero x dios q ignorante el q dijo eso.
    1- angus young (aunque lo de el son mas de riff no tanto de punteos)
    2- jimmy page
    3- ritchi blackmore
    4- jimi hendrix
    5- tommy iommi
    6- rhandy roads
    7- walter giardino (rata blanca, un tema q pueden escuchar perludio obsesivo no sera en vano creeanme)
    8- glenn tipton
    9- slash
    10- eddie van halen
    diganle al estupido ese q pappo fue el unico guitarrista en la historia q toco con b.b king, Y 2 VECES!!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:59 a. m.

    y donde quedo slash y kirk hamertt y pongan una letra q se vea

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:36 a. m.

    Hola me llamo Jose manuel gaona y vivo en barquisimeto - venezuela y este es mi top 10:
    10) Jimmy Hendix - Jimmy Hendrix
    9) Jimmy Page - Led Zeppelin
    8) Eddy Van Halen - Van Halen
    7) Tom Morello - Rage aggainis the machine
    6) Angus Young - AC/DC
    5) Mick Mars - Montley Crue
    4) Kirk hammet - metallica
    3) Ace Frehley - Kiss
    2) Eric Claptón - Eric Claptón
    1) Slash - Guns n'roses.

    Para mi Slash esel mejor guitarrista del mundo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:03 a. m.

    Para mi faltan, entre otros, Brian May de Queen, y Eddie Van Halen. invento el tapping loco.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:05 a. m.

    soy el de recien, para todos los que quieren a Slash, 2 cosas:
    1. la banda siempre fue Axel, lo demas fue relleno.
    2. slash toco con PAULINA RUBIO!! dejate de joder.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:01 p. m.

    Hendrix va en el puesto 1

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:12 p. m.

    no creo q deba discutirce este tema porq
    1 necesitas saber y conocer sobre dichos musicos
    2 entender q es solo un lista al criterio de 1 PERSONA
    3 si no estas de acuerdo opina dentro de lo razonable sin ofender man!!
    4 no creo q sea posible saber cual es el mejor guitarrista porq hay demasiados guitarristas y muy buenos
    5 si estoy de acuerdo en q falta slash,satriani y uno q otro mas
    6 repito no creo q se sepa cual es el mejor guitarrista porq hay demasiados y muy buenos dentro de su estilo porq cada guitarrista tiene lo suyo ... razonen y no peleen es lo q nos distingue de los animales man!!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:42 p. m.

    donde esta slashn es el chingon junto con buckethead

    ResponderEliminar