"Esta primera experiencia demuestra que la transferencia embrionaria ha dejado de ser una exclusividad adaptada únicamente a los mamíferos, y que puede abarcar también al mundo de las aves", señalaron los dos expertos.
Según el periódico "Libération", el experimento del doctor en biología Zinelabidine Aghezzaf y del ingeniero agrónomo Driss Azizi "constituye un gran paso" y "puede abrir el camino a los investigadores especializados en genética aviar o en otros dominios de aplicación práctica, como las nuevas medidas biotecnológicas de producción".
Asimismo, destaca que la originalidad de la investigación, realizada en el Centro emiratí de investigaciones científicas y de preservación de la vida salvaje (EWSRC, por sus siglas en inglés), con base en Rabat, reside en que se ha realizado con dos familias de animales distintas, la de los palmípedos, y la de las gallináceas.
Por ello se subraya que contribuirá igualmente al progreso científico, "con el objetivo de llenar grandes lagunas en diversas investigaciones relativas a la embriología aviar, en concreto respecto a las especies amenazadas o en vías de extinción".
Que opinas de este articulo ? de ja tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario