martes, 18 de septiembre de 2007

Diario De un Trabajador Fronterizo.

Martes 18/09/07

Me levante a las 8 de la mañana, en mi país es muy temprano sabiendo que hay 2 horas de diferencia con España, después de media hora salgo de casa, bueno ya no voy en coche porque así llego antes a la oficina, camino por lo menos 800 metros, cojo el taxi (en mi país hay dos tipos de taxis el grande y el pequeño en el grande suele ser un Mercedes 240 caben 6 personas mas el chofer y el pequeño solo 3) apretado dentro del taxi llego a la frontera, veo una nube de polvo encima, si, es por ahí por donde tengo que pasar, teniendo el D.I.E no suele ser complicado pero algunos días por ejemplo hoy ni con D.I.E ni con nada pude pasar por la parte por donde pasan los coches que es por ahí por donde suelo pasar ya que no te pisotean como en el paso para peatones, pero esta mañana no hubo suerte y tuve que pasar por ahí por el infierno y para colmo llevaba un pantalón negro y como esa parte no esta asfaltada pues ya te puedes imaginar como Sali de ahí. El poli no dejaba a nadie pasar porque tenia instrucciones jod** con las instrucciones y a ver cuanto aguanta que se parece a un pollo, yo estoy a 2 metros de el y delante mía hay mas gente mujeres y hombres la mayoría portadores se oyen gritos uno dice : déjanos pasar que llegamos tarde al trabajo. Y otro dice : empujad aver si así aguanta. Y eso fue lo que hicieron empezaron a empujar, el poli se aparto porque no podía aguantar mas eran por lo menos 30 personas empujando y así fue como pudimos pasar. Ahora es el turno de aguantar la cola para que te sellen el pasaporte antes hay que rellenar un papelito con todos los datos personales como si el pasaporte viniera en blanco, bueno rellenito el papel entregado al poli dentro del pasaporte después de haber aguantado la cola 10 minutos me lo sello, me fui hacia otra cola, ahora es el turno del poli que verifica que realmente te han sellado el pasaporte empujones por todas partes pero al final he podido pasar sin ningún hueso roto. Ahora se acabaron las colas pero solo para los que tienen el D.I.E la poli Española con tan solo mostrarles el documento te dejan pasar, llego al autobús que es una vergüenza que en una país europeo aun vayan 101 personas en un autobús 20 sentados y el resto todos de pie y pagando 0,65 céntimos, apretados y sudando llegue 12 minutos tarde al trabajo. bueno hasta aquí hemos llegado espero que próximamente pueda incluir fotos porque pasar por la frontera de Marruecos-Ceuta hay que verlo para creerlo.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:08 p. m.

    eso te pasa por no tener un mercedes con aire acondicionado, ahorra y lo conseguiras, pero ojo con los vales es dificil ahorrar,
    tu eliges " o sudas " o "
    mercedes "

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:09 p. m.

    mira jay tienes que cambiar tu trabajo colega; sino ; despues de de 3 dias vas a estar en { bab m9abar}

    ResponderEliminar