jueves, 13 de septiembre de 2007

El PP prepara una iniciativa para pedir que los delitos de terrorismo no prescriban

EFE

MADRID.- El PP trabaja en una iniciativa parlamentaria en la que pedirá que no prescriban los delitos de terrorismo, en consonancia con el ordenamiento jurídico internacional y las decisiones de la ONU, según avanzó el portavoz de este grupo en el Congreso, Eduardo Zaplana.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana subrayó que, al igual que los crímenes contra la humanidad no prescriben, "los crímenes de terrorismo no pueden prescribir".

Zaplana no facilitó más detalles sobre la iniciativa ni precisó cuándo se presentará, pero puso el acento en que la no prescripción de los delitos de terrorismo se ajusta al ordenamiento internacional.

En la misma comparecencia informativa volvió a hacer hincapié en la necesidad de proceder a la ilegalización de ANV y a la disolución de los ayuntamientos en los que esta fuerza ostenta la alcaldía o forma parte del equipo de gobierno municipal.

Para ello, recordó que el PP ha presentado una proposición no de ley, que no podrá ser debatida por el pleno del Congreso de la próxima semana por falta de cupo del grupo popular.

La ilegalización de ANV es, a juicio de Zaplana, "tremendamente necesaria y urgente, pero no suficiente", porque debe ir acompañada de la disolución de los ayuntamientos en los que gobiernan, ya que, de no ser así, "les podría incluso entrar un ataque de risa", dijo.

"Al final lo que querían lo han conseguido: financiación, representación institucional, están crecidos, se han salido con la suya, el Gobierno cedió ...", se lamentó Zaplana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario