Pagará 3.100 millones de dólares, el doble que por YouTube y la cantidad más elevada que ha desembolsado el buscador
Con el anuncio de la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la adquisición más cara de su historia, el buscador Google arrebata a sus rivales la 'joya de la corona' del pujante sector de la publicidad 'online'. Se trata de la cantidad más alta que ha pagado nunca el buscador por otra empresa, casi el doble de los 1.650 millones de dólares que desembolsó en noviembre para hacerse con el popular sitio para compartir vídeos 'online' YouTube.
Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes 'online' y agencias de publicidad. El acuerdo, anunciado el viernes tras el cierre de los mercados, constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36% el año pasado, según Merrill Lynch.
El diario 'The Wall Street Journal' informó la semana pasada de que Microsoft se retiró de esta puja cuando el precio alcanzó los 2.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la alcanzada.
Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales -aquellos relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en la publicidad 'online'.
«La tecnología de DoubleClick la utilizan las principales anunciantes y agencias, y la combinación de las dos compañías acelerará la adopción de los innovadores avances de Google en la publicidad», dijo el presidente ejecutivo del buscador, Eric Schmidt.
Sergey Brin, cofundador de la empresa de Mountain View, en el californiano Silicon Valley (EE. UU.), señaló que su visión es la de «conseguir que la publicidad por internet sea mejor, menos intrusiva, más efectiva y más útil».
El acuerdo, que según dijeron las empresas se cerrará a finales de este mismo año, ayudará a Google a incrementar su presencia en publicidad en 'banners', vídeos y otro tipo de anuncios multimedia.
Anuncios multimedia
En una conferencia con analistas y prensa desde Argentina, donde se encuentra para inaugurar la nueva oficina de la multinacional, Schmidt señaló que Google había estado pensando en llevar a cabo esta adquisición «durante mucho, mucho tiempo».
El directivo dijo que la adición de DoubleClick «fortalecerá la posición de Google entre los grandes anunciantes», que tienden a preferir los llamados 'display ads', anuncios que incluyen elementos multimedia. Aunque Google ya es líder en el mercado de publicidad 'online', el uso de la tecnología de DoubleClick le permitirá ir todavía más lejos, con anuncios que no solo incluyan textos.
El buscador también ha hecho agresivas avanzadas en el mundo 'offline' en los últimos tiempos con acuerdos con DirecTV para expandirse por televisión.
Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes 'online' y agencias de publicidad. El acuerdo, anunciado el viernes tras el cierre de los mercados, constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36% el año pasado, según Merrill Lynch.
El diario 'The Wall Street Journal' informó la semana pasada de que Microsoft se retiró de esta puja cuando el precio alcanzó los 2.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la alcanzada.
Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales -aquellos relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en la publicidad 'online'.
«La tecnología de DoubleClick la utilizan las principales anunciantes y agencias, y la combinación de las dos compañías acelerará la adopción de los innovadores avances de Google en la publicidad», dijo el presidente ejecutivo del buscador, Eric Schmidt.
Sergey Brin, cofundador de la empresa de Mountain View, en el californiano Silicon Valley (EE. UU.), señaló que su visión es la de «conseguir que la publicidad por internet sea mejor, menos intrusiva, más efectiva y más útil».
El acuerdo, que según dijeron las empresas se cerrará a finales de este mismo año, ayudará a Google a incrementar su presencia en publicidad en 'banners', vídeos y otro tipo de anuncios multimedia.
Anuncios multimedia
En una conferencia con analistas y prensa desde Argentina, donde se encuentra para inaugurar la nueva oficina de la multinacional, Schmidt señaló que Google había estado pensando en llevar a cabo esta adquisición «durante mucho, mucho tiempo».
El directivo dijo que la adición de DoubleClick «fortalecerá la posición de Google entre los grandes anunciantes», que tienden a preferir los llamados 'display ads', anuncios que incluyen elementos multimedia. Aunque Google ya es líder en el mercado de publicidad 'online', el uso de la tecnología de DoubleClick le permitirá ir todavía más lejos, con anuncios que no solo incluyan textos.
El buscador también ha hecho agresivas avanzadas en el mundo 'offline' en los últimos tiempos con acuerdos con DirecTV para expandirse por televisión.
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