Si nos visitas por primera vez, puedes subscribirte al RSS feed. Gracias por visitarnos
Investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los diversos grados de peligro que presentan diferentes grupos de individuos analizando su olor y color.El estudio determinó que los elefantes africanos reaccionaban con temor cuando detectaban por medio del olfato que una prenda había sido utilizada por hombres de la tribu Masai, que tienen la costumbre de demostrar su virilidad atacando con lanzas a los elefantes. También responden agresivamente a la ropa roja, color típico de la ropa tradicional de los Masai.
Por el contrario, reaccionan de forma más tranquila ante la presencia de prendas utilizadas por los Kamba, una tribu de agricultores que no representa un gran riesgo para ellos.
"No nos decepcionó. De hecho, creemos que ésta es la primera vez que se ha demostrado que un animal puede hacer distinciones dentro de una misma especie, basándose en datos muy sutiles".
Los científicos creen que la diferencia en la reacción emocional de los elefantes frente al color y al olor puede estar vinculada al riesgo que perciben en las dos situaciones.
"Con el olor de los masai, la reacción de miedo y ganas de escapar parecían dominar sobre todo lo demás. Si bien los elefantes pueden ser muy peligrosos cuando entran en conflicto con los seres humanos, la información que recogimos muestra que, de tener la oportunidad, preferirían salir corriendo incluso antes de encontrarse a las personas.
Es posible que sus capacidades sean las mismas o incluso superen a las de nuestros parientes más cercanos, los monos y los simios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario