viernes, 9 de noviembre de 2007

Cestodo (Tenia) Gusano en el estomago



Infección producida por el gusano de la carne vacuna (cestodos bovinos)

Gusano cestodo de la carne vacuna

Esta enfermedad es una infección intestinal causada por el gusano (cestodo) Taenia saginata.

La infección es particularmente frecuente en África, Oriente Medio, Europa Oriental, México y América del Sur.

El gusano adulto vive en el intestino humano y puede llegar a medir entre 5 y 10 metros de largo. Las secciones del gusano que contienen los huevos (proglótides) se eliminan por las heces y son ingeridas por el ganado vacuno. Los huevos maduran en el ganado y atraviesan la pared intestinal. Luego son transportados por el flujo sanguíneo hasta los músculos, donde forman quistes (cisticercos). Las personas se infectan al comer los quistes en la carne de vacuno cruda o poco hecha.

Síntomas y diagnóstico

A pesar de que la infección no suele causar síntomas, algunas personas tienen dolor en la parte superior del abdomen y diarrea, y pierden peso. En ciertos casos, una persona infectada puede sentir que una parte del gusano sale por el ano. Por lo general, el diagnóstico se hace cuando se encuentra un trozo de gusano en las heces. El médico puede enganchar una cinta de celofán en el margen que rodea el ano y luego la coloca sobre una placa de cristal para examinarla al microscopio en busca de huevos de este parásito.

Prevención y tratamiento

La infección causada por este gusano puede evitarse cocinando la carne de vacuno a una temperatura mínima de 56 °C durante al menos 5 minutos.

La persona infectada recibe tratamiento con niclosamida o praziquantel administrados por vía oral. A los 3 y 6 meses se vuelven a analizar las heces para tener la certeza de que la infección está curada.


La Wiki dice :

Los gusanos Cestodos son una clase del filo Platelmintos que agrupa unas 4.000 especies, todas ellas parásitas, como las tenias o gusanos acintados. Del griego Kestos = cinturón y eidos= forma.

Endoparásitos en el tubo digestivo de los vertebrados, con cuerpo en forma de cinta, constituido de una serie segmentos llamados proglotidos o proglotis. No tienen aparato digestivo ni intestino. Recuerda a una colonia de pólipos que se va subdividiendo por estrobilación. Muchos autores dudan si un cestodo como la tenia, es un individuo con una metamería particular o se trata de una colonia de individuos parecida a los cestodarios.


Y yo Digo : teniendo eso puedes saltar de rama en rama como Tarzan o como Spiderman pero boca abajo culo arriba.

Y tu que dices ? atrevete y deja tu comentario.

Fuentes:
Msd.es
Wikipedia

Video:
Youtube.com

8 comentarios:

  1. yo digo, teniendo eso te costara mucho hecharlo del culo, porque o aprietes fuerte o quedara su cola en tu estomago :)

    ResponderEliminar
  2. ke examen hay que hacerse para poder saber si esta presente o no?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:05 a. m.

    yo tengo de eso y me emto un palo x el culo... vams ya! k asko xDD k x cierto una de mi pueblo lo tiene, y dios..,. no sera contajioso n? q yo me hablo cn ella xDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:11 p. m.

    A mi me han dicho, cosa que no sé con certeza, que si te pones un trozo de comida en la boca sin masticarla ni nada te sale el gusano por la boca. O sea, asoma el gusano la cabeza para comerse el trozo de comida...cosa que realmente veo muy rara porque el gusano se guiaria por su sentido (un gusano no es listo) y que te salgan los gusanos por la boca...la verdad no quiero ni pensarlo
    que asquito madre mia!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:39 p. m.

    zi llo tubiera eso me rrrankarrrrriaaaa@@@ el intestinooo00

    ResponderEliminar
  6. fue perturbante

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:18 p. m.

    Esto no es una broma, si no te los quitan prontos se reproduciran y estaras llenoo de gusanos en tu parte trasera
    Pero a mi me da verguensa decirselo a mis padres porque no tengo mucha confiansa en ellos

    ResponderEliminar