lunes, 26 de mayo de 2008

9 Criaturas pequeñas pero icreiblemente peligrosas

Aunque las criaturas que mas asustan a los seres humanos suelen ser de grandes tamaños , probablemente son los mas pequeños que son los mas peligrosos y con las mordeduras mas dolorosas. Esta lista no la de las más mortíferas, sino más bien las criaturas más peligrosas y que mas dolor provocan. La lista excluye a las criaturas maritimas. leer mas...



9 – Garrapatas :

Las garrapatas: Son arácnidos que viven parasitos en la piel de muchos animales y humanos. Poseen un aparato bucal capaz de perforar la piel y chupar la sangre. Son capaces de transmitir numerosas enfermedades a través de su saliva o sus deposiciones. La picadura de garrapata es responsable de la aparición de algunas enfermedades como:
- La fiebre de las Montañas Rocosas: También llamada fiebre maculosa, es una enfermedad caracterizada por la presencia de fiebre, dolores musculares, problemas de coordinación o aparición de erupciones en la piel ( en principio en los talones o las muñecas) . En casos más graves puede producir problemas de infección sanguínea, meninguitis o shock. Es una enfermedad muy habitual en la zona oeste de USA, de donde recibe su nombre.
- Enfermedad de Lyme: Es una infección causada por las garrapatas que puede producir desde las simples molestias en la zona de la mordedura que presenta forma de anillo, hasta complicaciones articulares o cardíacas más importantes. La infección puede darse al cabo de unos pocos días después de la mordedura o hasta un mes después de la misma.
- Fiebre de la mosca de los conejos: Es una enfermedad producida por la bacteria Francisella tularensis que poseen algunos animales salvajes como ratones o ardillas y que es transmitida por la picadura de las garrapatas infectadas con su sangre. Produce rigidez en los músculos y articulaciones, fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos, etc.

8- Avispa Tarántula halcon


La avispa Tarantula halcon se denominan así por el hecho de que cazan tarántulas y las utilizan como alimento para sus larvas. Su aguijón es considerado como uno de los más dolorosos en el mundo (aunque no tan dolorosa como la hormiga bala). Un investigador describió la picadura "[…] de inmediato, insoportable dolor que simplemente te deja sin la capacidad de hacer nada, salvo, quizás, gritar. La disciplina mental, simplemente no funciona en estas situaciones.

7- La mosca Tse tse


Las moscas tsetsé (Glossina spp.) son un género de 23 especies de moscas hematófagas africanas. Transmiten agentes patógenos, los protozooarios Trypanosoma brucei, causantes de la nagana en los animales y la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana en el hombre.
Tsetsé incluyen todas las especies en el género Glossina, que generalmente se coloca en su propia familia,Glossinidae.
Tsetsé se han estudiado ampliamente, porque son vectores biológicos de las trypanosomiases en África, enfermedades mortales que incluyen enfermedad del sueño en las personas y Nagana en ganado.
Tsetsé son algo similares a otras moscas grandes, como la mosca doméstica, pero pueden ser distinguidas por cuatro características de su anatomía, dos de las cuales son fáciles de observar:
Tse-tsé pliega sus alas completamente cuando está en reposo de tal modo que una descansa directamente sobre la otra sobre elabdomen.
Tsetsé también tiene una largaprobóscide, que se extiende directamente hacia delante y está conectada por un bulbo en la parte inferior de su cabeza.
Tsetsé han existido en la moderna forma al menos 34 millones de años. Tsesé fósiles se han recuperado de Estratos fósiles de Florissant en Colorado.

6- Abeja africanizada



Las abejas africanizadas (impropiamente llamadas abejas africanas o asesinas) son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie Apis mellifera scutellata con las abejas criollas (naturalizadas) del continente sudamericano, que pertenecen a varias subespecies de A. mellifera: Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras más. Deben su nombre a que originalmente provinieron del continente africano.
La particularidad de este híbrido es su acentuado comportamiento defensivo, altamente heredable, describiéndose como muy agresivas ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Por su comportamiento defensivo se han registrado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número de víctimas.

5 – Deathstalker (Muerte dorada)



Es una especie de escorpión que es muy peligrosa debido a su veneno. El veneno es en realidad una poderosa mezcla de neurotoxinas. Si bien, el veneno no mataria a un adulto sano, podría ser fatal para niños y ancianos. Irónicamente, un componente del veneno (péptido chlorotoxin) tiene el potencial para curar los tumores cerebrales humanos, mientras que las otras toxinas pueden ayudar contra la diabetes.

4- La viuda negra


Una de las arañas mas conocidas, especialmente debido a que su veneno puede ser mortal para los seres humanos. se dice que el veneno es más potente que el de las serpientes de cascabel, sin embargo, su tamaño y la cantidad reducen su eficacia. Ambos hembras y machos tienen una marca en forma de reloj de arena por debajo de su abdomen. Las hembras son relativamente más grandes que los machos y contrario a la creencia popular, las mujeres rara vez se comen a los machos después del apareamiento.

3- Las hormigas soldado

Se encuentran principalmente en África y Asia El mayor riesgo que suponen estas hormigas para los seres humanos es cuando estas viven en hogares. Cuando los suministros de alimentos son bajos, estas hormigas viven en un enjambre de hasta 50 millones de hormigas. Estas hormigas provocan asfixia (suelen entrar en los pulmones de la persona) y lo comen todo. Sus mandíbulas son tan fuertes que en algunas partes de África se usan individualmente como suturas de emergencia cuando los suministros médicos no están disponibles.


2- hormiga Paraponera


Paraponera (del griego ponerina, "dolor") es un género de hormigas compuesto por una sola especie, Paraponera clavata, conocida vulgarmente como hormiga bala. Su nombre común proviene de potente y poderosa picadura, mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, a la que comparan con ser disparados con una bala. En algunas zonas también se la conoce como hormiga 24 horas por las 24 horas de dolor tras una picadura.
Habita en bosques lluviosos de baja altitud, desde el Amazonas hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua.
1- Anopheles

Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en zonas tropicales de África, Asia y América. Hay aproximadamente 400 especies de Anopheles, de las cuales 30 a 40 transmiten cuatro especies diferentes de parásitos del género Plasmodium, causantes de la malaria. La especie Anopheles gambiae es una de las mejor conocidas, porque trasmite el más peligroso, el Plasmodium falciparum.

Fuentes :
Wikipedia
Listverse.com

6 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p. m.

    YO TUVE UN PERRITO LLAMADO CUCUY Y UNA AVISPA TARANTULA HALCON LO PICO CERCA DE LA BOCA E INSTANTANEAMENTE SE QUEDO PARALIZADO Y A LOS POCOS MINUTOS MURIO....

    INCREIBLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:49 p. m.

    jotos
    chinguen asu madre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:35 p. m.

    VAYANSE A LA VERGA CABRONES, EL ANIMAL MAS PEIGROSO ES EL PALO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:37 p. m.

    MI MACANA S EL ANIMAL MAS PELIGROSO DE TODOS POR QUE ES BIEN VENENOSO Y PUEDE HACER HIJOS POR DOQUIER. RECUERDEN QUE EL PITO ES MUY PELIGROSO Y NO ANDEN JUGANDO CON EL. ESE CONSEJO LES DOY POR QUE POPEYE EL MARINO SOY PUPU

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:30 p. m.

    Interezante....

    ResponderEliminar