martes, 23 de septiembre de 2008

Los 10 agujeros mas espectaculares de la tierra

El hombre ha excavado enormes agujeros en busca de riquezas minerales, ademas, la naturaleza de vez en cuando ha producido algunos agujeros sorprendentes. esta lista es una seleccion de los diez agujeros naturales o artificiales mas espectaculares de la faz de la tierra. leer mas...



10- Chuquicamata [Chile]


Chuquicamata es una mina de cobre de cielo abierto en Chile. Es la que mas cobre produce en el mundo - a pesar de que no sea la mina más grande de cobre. su profundidas es de más de 850 metros de profundidad.

9- Udachnaya [Rusia]


El Udachnaya tubería es una mina de diamantes en Rusia. fue descubierta en 1955 y mide más de 600 metros de profundidad.

8- Sinkhole [Guatemala]


En el 2007, el sinkhole se trago a una docena de hogares y causo la muerte a dos personas y por su culpa miles de personas han sido evacuadas mide 300 pies de profundidad. El sinkhole fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales.
7- La mina Diavik [Canada]


La mina Diavik se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta desde el 2003) produce 8 millones de quilates / alrededor de 1600 kg de diamantes cada año.

6- La mina de diamantes Mirny [Siberia]


La mina de diamantes Mirny mide 525m de profundidad y tiene un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores, minas de diamantes en la URSS. Ahora esta abandonada. cuando aun esta en funcionamiento, un camion tardaba 2 horas desde la cima hasta el fondo de la mina.

5- El gran agujero azul [Belice]


El Gran Agujero azul es un agujero submarino que se encuentra frente a la costa de Belice. El agujero es de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad.
4- El cañon de minas Bingham [USA]


El Cañón de Minas Bingham es una mina de cobre en las montañas Oquirrh. La mina es de 1,2 km de profundidad y de 4 km de ancho. Es la excavasion artificial mas grande de mundo.

3- Presa monticello [USA]


La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos.

2- La mina de diamantes Kimberley [Sud africa]


La mina de diamantes de Kimberley tiene el (controvertido) título de ser el mayor agujero excavado en el mundo. Desde 1866 hasta 1914 50000 mineros excavaron este agujero con picos y palas. Se está intentando que se registre como un patrimonio de la humanidad.
1- La puerta del infierno [Turkmenistan]


En Uzbekistan, concretamente en Darvaz, nos encontramos con un hermoso y espeluznante agujero que parece ser la entrada al infierno. Este agujero fue hace 35 años la entrada a un yacimiento de gas, donde los geólogos encontraron un enorme depósito de un gas desconocido y muy venenoso. Entonces, la compañí­a perforadora decidió dar fuego al gas y desde entonces sigue ardiendo.

4 comentarios:

  1. Anónimo7:48 p. m.

    Muy impresionante... lástima que el color de la letra dificulte la lectura del artículo, pues es una buena recopilación!

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion espero y tengan mas temas sorprendentes

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion espero y tengan mas temas sorprendentes

    ResponderEliminar