lunes, 17 de diciembre de 2007

La red neuronal del optimismo

Investigadores de la Universidad de Nueva York han descubierto la red neuronal que explicaría por qué tendemos a ver la vida con optimismo.

La tendencia al optimismo podría estar localizada en una red neuronal identificada por investigadores de la Universidad de Nueva York. El estudio, publicado en la revista Nature, ubica el sentimiento optimista en las mismas regiones cerebrales que muestran irregularidades en los casos de depresión.

Según sus responsables, un equipo del laboratorio de Elizabeth Phelps, profesora de psicología y ciencia neuronal de la Universidad de Nueva York, entender cómo funciona el optimismo es muy importante porque va unido a la salud física y mental.

Los investigadores se basaron en imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional (RMNf) para examinar el cerebro de varios voluntarios que pensaban en posibles eventos futuros en sus vidas. Según Phelps, dado que el futuro está abierto a la interpretación, las personas pueden acercarse más a los sucesos positivos. Los resultados apuntan a un posible mecanismo que tercia en la tendencia hacia el optimismo.

Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario