domingo, 2 de marzo de 2008

Las 20 mejores ilusiones opticas - I parte

Una ilusión óptica es siempre caracterizada por las imágenes percibidas visualmente que, al menos en términos de sentido común, son engañosas. Esta es una lista de las veinte increíbles ilusiones opticas. Leer mas...


1- Blivet





Un blivet, también conocido como poiuyt, es una cifra indescifrable, una ilusión óptica y un objeto imposible.



2-El Efecto Bezold





El Efecto Bezold es otra ilusión óptica, su nombre viene del de un profesor alemán de la meteorología, Wilhelm von Bezold (1837-1907), quien descubrió que puede aparecer un color diferente en función de su relación con los colores adyacentes. En este ejemplo, el rojo parece más ligero combinado con el blanco, y más oscuro combinado con el negro.



3-La pared del cafe





Descrita por primera vez por el doctor Richard Gregory. Señaló este curioso efecto en los azulejos de la pared de una cafetería en la parte inferior de St Michael's Hill, Bristol. la ilusión óptica es una alineacion de rectangulos blancos y negros horizontales y paralelos que parecen ser doblados.



4- Chubb





Chubb, una ilusión óptica en la que el contraste de un objeto varía enormemente, dependiendo del contexto de su presentación. Rodeado por un campo bajo contraste de textura uniforme, parece tener mayor contraste, que cuando está rodeado de un campo de textura de alto contraste. Esto fue observado y documentado por Chubb y sus colegas en 1989.



5- Ebbinghaus





Ebbinghaus es una ilusión óptica de la percepción del tamaño relativo . En la versión más conocida, dos círculos de idéntico tamaño se colocan cerca los unos a los otros y uno se encuentra rodeado por grandes círculos mientras que el otro está rodeado de pequeños círculos; el primer círculo central parece más pequeño que el segundo círculo central.



6- Las espirales falsas.





La ilusión es también conocida como las espirales falsas, o por su nombre original, ilusión del cordón trenzado. La superposición del arco negro y los segmentos parecen formar una espiral, pero los arcos son una serie de círculos concéntricos.



7-Hermann





La ilusión se caracteriza por la percepcion de manchas grises en las intersecciones de cuadrículas negras sobre un fondo blanco.las manchas grises desaparecen cuando se mira directamente en una intersección.



8- Hering





La ilusiónde Hering es una ilusión óptica descubierta por el fisiólogo alemán Ewald Hering en 1861. Las dos líneas verticales son a la vez rectas, pero se ven como si fueran arqueadas hacia el exterior. La distorsión se produce por el patrón alineado en el fondo, que simula una perspectiva de diseño, y crea una falsa impresión de profundidad.



9- El cubo





El cubo imposible o cubo irracional es un objeto imposible que se basa en la ambigüedad presente en un cubo de la ilustración de Necker. La ilusión juega en el ojo humano, la interpretación de la imágen de dos dimensiones como objetos tridimensionales.



10-Proyección isométrica





Es una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones.



Con esto hemos llegado al final de esta primera parte de esta lista a lo largo de esta semana pondremos la segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario