viernes, 27 de junio de 2008

Las 5 modificaciones geneticas mas extrañas.

La modificación genéticas de plantas y animales ha dado lugar a muchos debates en los últimos años. A pesar de los posibles peligros de algunas modificaciones, la ciencia ha seguido sus trabajos para probar y producir algunss sorprendentes nuevos organismos. Esta es una lista de los 5 modificaciones geneticas más extrañas.


1 - Lemurat



Con la creciente riqueza de China, muchas mujeres chinas ricas están buscando alternativas y mascotas exóticas para mostrar su dinero. Esto ha dado lugar a una serie de investigaciónes médicas y científicas de las empresas a competir por esta nueva fuente de ingresos mediante la producción de animales de raza cruzada. El mayor éxito (financieramente) hasta la fecha ha sido el Lemur Cat. Es (como su nombre indica) un cruce entre un lémur y un gato. Conserva la suave piel del gato y el colorido, pero tiene la cola de rayas amarillas y los ojos de un lémur. Es más feroz que un gato, pero en general no es más peligroso que un perro Chihuahua. El nombre científico de esta nueva raza es Prolos Fira.

2 - El Dolion



Este es probablemente el más notable ejemplo de hasta qué punto la ciencia es capaz de ir con las modificacion de ADN y las técnicas de fertilización cruzada; el dolion es un cruce entre un león y un perro. sólo existen 3 dolions y viven en laboratorio, la foto de arriba es de Rex, El primero Dolion, los capítulos de ADN de cada criatura debe combinarse y volver a insertarse en una especie de huevo. Este caso es similar al ligre (león y tigre mestizos) con la excepción de que el ligre es capaz de ser producido sin la previa manipulación del ADN de una u otra raza de animales.

3 - Glofish



El GloFish fue el primer animal modificado genéticamente para ser mascota. Se trata de un Zebrafish natural al cual se le ha añadido información genética de la medusa bioluminiscente a su ADN. Originalmente fue producido para proporcionar un sistema de alerta para la contaminación pero con la adición de nuevos colores se convirtió en uno de los animales de compañia mas solicitados del mercado.

4 - Graisin



El graisin [pasas gigantes] es una variedad de pasas que ha sido modificada para crecer a proporciones enormes. El graisin fue producido por el Instituto Nacional de Genética en Japón debido a que los japonéses les gustan los frutos grandes. La textura y el sabor es idéntico al de sus padres genéticos.

5 - La araña helecho



La araña helecho es única en esta lista ya que es la unica combinacion genetica de plantas y animales. La araña es un cruce entre una tarántula y el helecho Ponga (Cyathea dealbata). El propósito de este extraño cruce fue estudiar los índices de supervivencia de las arañas con camuflaje frente a los que no tienen en una serie de estudios sobre la selección natural en la Universidad de Massey en Nueva Zelanda. Los resultados del estudio no se han publicado todavía.
Leer mas...

1 comentario:

  1. Anónimo3:16 p. m.

    It could challenge the ideas of the people who visit your blog.

    ResponderEliminar